Bromeó con contagiar coronavirus: le abrieron una causa penal



Mientras venía de Estados Unidos, un joven se grabó diciendo que tenía el Covid-19 y amenazando entre risas con "contagiar a todos" en Santa Fe y Alejandra. Lo imputarán por intimidación pública.


Un joven oriundo de Alejandra que reside en Santa Fe publicó una serie de videos en redes sociales, grabados mientras emprendía la vuelta a la Argentina desde Estados Unidos. En ellos bromea con estar infectado de coronavirus y con venir a "contagiar a todos".

Por el hecho, se le abrieron dos causas de oficio en la capital provincial y en Reconquista. Será imputado por intimidación pública.




Así lo confirmó  el fiscal del MPA Estanislao Giavedoni, quien además detalló que en principio se hicieron "verificaciones comparando el listado de ingreso de Migraciones" para confirmar los dichos del hombre. Luego, personal policial se apersonó en su domicilio en el macrocentro de esta capital para comprobar que esté cumpliendo con la cuarentena.

"Se va a generar un contralor de la situacion del imputado para que permanezca allí hasta la finalización de la misma, y con dispositivos electrónicos", especificó, y agregó que si es necesario se asignarán efectivos a su custodia. 

En los registros, el joven asegura que viene al país "con el Covid a contagiarlos a todos", y luego que se compró "un chino" (una persona que aparece de fondo, también bromeando) infectado "con Covid de primera mano", para poder contagiar primero "a todos en Santa Fe" y luego hacerlo en Alejandra. 

Después, no obstante, pide tranquilidad y garantiza: "Sí, voy a hacer la cuarentena. La voy a hacer".

Pero remata: "o no, capaz que me voy a todos los parques a toser como un ganso mogólico".



Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios