Cambios en la URI: designan nuevos jefes policiales para Santa Fe y zona


El jefe de la Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia, confirmó  que el ministro de Seguridad y el gobernador dispusieron remover a la cúpula de la Unidad Regional I (departamento La Capital).

Así, en las próximas horas, Julián Alegre (jefe de la URI) será reemplazado por Daniel Filchel, quien hasta ahora se desempeñaba con igual cargo en la Unidad Regional XI (Las Colonias). En tanto, el subjefe Arnoldo Suárez, será sustituido por Marcelo Altamirano, actualmente subjefe en la URXV (San Jerónimo).

Sarnaglia anticipó que también habrá "cambios" en la URII, de Rosario, y en las unidades regionales XVI, XVIII y XIII (departamentos San Javier, San Martín y San Cristóbal, respectivamente); aunque no dio mayores precisiones al respecto.

Poco operativos
Sarnaglia aseguró que él mismo solicitó al Ejecutivo la designación de Filchel, tras analizar "los informes de la Oficina de Control de Gestión y Rendición de Cuentas al Público".

En esos informes, se midió "la capacidad operacional de cada departamento y lo que efectivamente hacen en la calle", y se concluyó que "los números les dan muy mal a estos jefes" (por los del departamento La Capital).

"No cumplieron las expectativas ni los objetivos fijados, así que si tienen que dejarle el lugar a otro, que así lo hagan", sentenció.

No obstante, el titular de la Policía de la Provincia dijo que comprende que "los medios que esos jefes necesitaban no están a la altura de las circunstancias", y reiteró su reclamo para que la Legislatura apruebe la Ley de Necesidad Pública.



Fuente: LT10