Colón tendrá una baja obligada para visitar a Talleres

El Rojinegro empezará a preparar desde este lunes el último partido de la Superliga en Córdoba con la necesidad de romper, de una vez por todas, con la malaria y empezar a sumar para soñar con la permanencia.

Boca le dio un nuevo y duro golpe a Colón en su ilusión de quedarse en Primera. Algo que parecía una utopía, pero en este 2020 el equipo se vino a pique poniendo en jaque su condición. Ni los más pesimistas pensaban que podía darse la historia así y por eso, más allá del amor propio, la realidad a afectar más de la cuenta.

Por ahora sigue Diego Osella como DT ante la negativa de otros técnicos y por eso desde este lunes comandará la semana de trabajos de cara a la última fecha de la Superliga, donde visitará el domingo, desde las 21.50, a Talleres.

Vale recordar que el equipo lleva siete partidos sin ganar (seis bajo el mando del actual conductor), con cinco derrotas y dos empates y por si fuera poco, fuera de Santa Fe alcanza los 23 sin halagos, por lo que habrá más de una misión trascendental por delante.

Nuevamente se esperan variantes, pero es complejo vaticinar qué opciones se analizan. Eso sí, deben buscarse respuestas positivas, ya que sin goles no podrá enderezar el rumbo y solo se marcó uno en este 2020 (Wilson Morelo, en el 1-1 ante Racing). El tema pasa por lograrlo sin descompensarse. Le hicieron ocho goles en dos partidos, perdiendo todo tipo de solidez y equilibrio.

El escenario es complejo desde todos los puntos de vista y en consecuencia, solo queda jugarse la última carta. Osella sabe que no podrá contar con Emnanuel Olivera, quien llegó a la quinta amarilla. Ante el Xeneize también jugaron en capilla Matías Fritzler y Fernando Zuqui, pero salieron airosos.

Una semana cargada de sensaciones y preocupaciones, por como están las cosas Colón se está yendo a la B y si no hay respuestas, no habrá forma de torcer la caída.

Fuente: LT10