ContinĂșan las acciones para prevenir el dengue en distintos sectores de Santa Fe



El ĂĄrea de salud de la Municipalidad avanza con el bloqueo en los diferentes barrios e intensifica las tareas de prevenciĂłn en toda la ciudad.

La Municipalidad continĂșa con las tareas de prevenciĂłn del dengue en la capital provincial. Hace meses se vienen realizando actividades de capacitaciĂłn, descacharrado asistido y bloqueos, en articulaciĂłn con la provincia. Ahora, en el marco del aislamiento social, se continĂșa con la difusiĂłn de informaciĂłn y con las acciones de bloqueo en distintos sectores. Durante el fin de semana hubo operativos en Los Troncos, Pompeya y El Pozo.

CĂ©sar Pauloni, director de Salud y PromociĂłn Comunitaria del municipio, explicĂł que “pese a que se trabaja sobre la prevenciĂłn del coronavirus, el intendente Emilio JatĂłn nos pidiĂł que no cesen las actuaciones relacionadas con el dengue, porque aparecieron algunos casos de sĂ­ndromes febriles compatibles con esa enfermedad; por lo que continuamos y reforzamos el trabajo que se venĂ­a realizando”.

Si bien confirmĂł que “no tuvimos un brote de dengue en la ciudad durante el verano”, dejĂł en claro que aĂșn entrado el otoño pueden detectarse casos. Para ello, desde salud municipal se trabaja junto a personal de diferentes ĂĄreas, como el de los centros de salud, en sostener el bloqueo en los diferentes barrios.

Pauloni recordĂł que “todavĂ­a estamos en un perĂ­odo de calor, por lo que la proliferaciĂłn de mosquitos continĂșa”. Por ese motivo solicitĂł a la poblaciĂłn que tome las medidas pertinentes de descacharrado, fundamentalmente, eliminando objetos que no estĂ©n en uso en los hogares y puedan acumular agua donde proliferen mosquitos.

De todos modos, llevĂł un mensaje a la ciudadanĂ­a al especificar que no estamos ante un brote de dengue, aunque se hayan detectado algunos casos nuevos. “Estamos trabajando en ello y los bloqueos se siguen haciendo; ya llevamos 700 viviendas visitadas”, dijo.

Por otra parte, y en el marco de la pandemia del coronavirus, el funcionario resaltĂł que ante cualquier sĂ­ntoma de fiebre, tos y dolor de garganta, hacer las consultas pertinentes al 0800-555-6549, dispuesto por el gobierno provincial.

Por consultas

Las acciones de bloqueo se efectĂșan ante casos sospechosos de haber contraĂ­do la enfermedad o confirmados. Incluyen la bĂșsqueda de personas con fiebre, asĂ­ como tambiĂ©n el descacharrado, capacitaciĂłn, uso de larvicida (ante recipientes que acumulan agua y no se pueden remover) y fumigaciĂłn intradomiciliaria.

Si los vecinos tienen alguna duda para dejar ingresar al personal a sus domicilios, pueden llamar al 0800 777 5000 (Atención Ciudadana del municipio) y ahí les confirmarå en qué manzanas estå trabajando el personal municipal.






MCSF

Publicar un comentario

0 Comentarios