El Partido Justicialista expulsará a Miguel Ángel Pichetto

El Partido Justicialista de Río Negro avanza en la renovación de autoridades en un plenario en el microestadio de Ferro.


El presidente del Partido Justicialista de Río Negro, Martín Soria, confirmó este jueves que expulsará al ex senador Miguel Ángel Pichetto del partido en esa provincia, ya que fue "uno de los ideólogos de la intervención del partido", al hablar en el plenario que reúne a los principales dirigentes del PJ a nivel nacional para renovar autoridades, en el microestadio de Ferro.

Miguel Ángel Pichetto pegó el salto el año pasado desde la oposición al oficialismo al aceptar acompañar a Mauricio Macri en la fórmula con la que el ex mandatario intentó la reelección.

En aquella oportunidad, Soria fue uno de los principales críticos de Miguel Ángel Pichetto y había escrito en sus redes sociales: "a los rionegrinos no nos sorprende, hace tiempo que ya sabemos quién es quién en la Argentina de Macri. Que hagan su juego quienes sirven a capitales e intereses externos".

El Partido Justicialista (PJ) nacional comenzó este mediodía su congreso partidario para avanzar en el proceso de renovación de autoridades, con un elogio de parte de la dirigencia a la unidad, como la que expresó el presidente actual, José Luis Gioja, quien aseveró que "la lista única es lo mejor que nos puede pasar"

Del encuentro participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, además de los ministros Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), Agustín Rossi (Defensa) y Luis Basterra (Agricultura); los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), además de la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario.

De Pedro, destacó la "participación y la unidad en el congreso del Partido Justicalista" a través de su cuenta en Twitter, mientras que Gioja -en declaraciones a la prensa- sostuvo que "la pelea es trabajar por la unidad y la lista única es lo mejor que nos puede pasar".

En esa línea, expresó su satisfacción por "que hayan vuelto los congresales de Córdoba y Salta, quienes van a estar después de mucho tiempo para trabajar y soñar con un peronismo que sea unido porque la unidad significa triunfo en Argentina".

También se encuentran presentes los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza) y Julio Zamora (Tigre); y dirigentes sindicales como Hugo Moyano, Antonio Caló, Héctor Daer y Víctor Santa María.

Por su parte, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer sostuvo que los esfuerzos "están puestos en tener una lista de unidad" y agregó: "Queremos un peronismo con debate y dinámicas pero en unidad".

El acto se inició con un video con imágenes del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner, proyectado en una pantalla gigante, mientras los asistentes cantaban la marcha peronista.


Fuente: Minuto1