EPE y ASSA: quiénes están exentos de pagar


Autoridades de las empresas estatales de provisión de energía y agua dieron detalles de los usuarios que están contemplados en el decreto del gobernador, pero solicitaron que los usuarios que puedan abonar las boletas lo hagan.


El gobernador Omar Perotti firmó un decreto por el cual la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas no podrán cortar los servicios que prestan a los usuarios que no paguen las boletas por hasta 180 días; en adhesión al DNU Nº 311/20 del presidente Alberto Fernández.

El interventor de la EPE Mauricio Caussi dio precisiones sobre la medida. En primer lugar, reiteró los casos que están alcanzados por la exención: entre otros, electrodependientes, beneficiarios de planes sociales, desempleados, jubilados y pensionados, empleados en relación de dependencia y monotributistas con un ingreso mensual inferior a dos salarios minimos.


No obstante, aclaró que la disposición rige para aquellas facturas vencidas con posterioridad al 1° de marzo y que no se deben acumular más de 3 boletas consecutivas.

Por otra parte, Caussi señaló que "este es un beneficio para las personas en las que más está impactando esta situación de crisis que estamos viviendo, e intenta asegurar que a ese santafesino o santafesina que pueda quedarse en su casa", y seguidamente solicitó: "puede haber personas que encuadren en alguna de estas categorías y que sí estén en condiciones de pagar la factura. A ellas les pedimos su solidaridad; que no se haga abuso de este beneficio".

"Estamos tenendo en marzo ingresos de un 15% por debajo de la previsión previa, y desde que se declaró el aislamiento, un 50% inferior. Esto nos pone en una situación de mucha exposición [financiera]", comentó.

En el mismo sentido se expresó el presidente de ASSA, Hugo Morzán. "Más allá de que forman parte del Estado, estas son dos empresas que necesitan de insumos, y necesitan pagar el sueldo a sus empleados, que hoy están saliendo a la calle y que no pueden permanecer en sus hogares, por más que quieran hacerlo, para poder hacer llegar los servicios de la mejor manera posible", dijo.

Cabe destacar que en ambos casos, los pagos pueden hacerse por sistema de Home Banking/pago mis cuentas, tarjeta de crédito, por call center, bajar la factura y pagarla en un cajero o adherirse al debito automatico.




FUENTE: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios