FIFA le pide a jugadores que bajen sus sueldos en un 50%


En una reunión por videollamada que se desarrolló este jueves, el organismo presidido por Gianni Infantino analizó que los futbolistas disminuyan sus salarios mientras la industria siga paralizada por el COVID-19. La Premier League ya adoptó dicha medida. También se creará un fondo económico con varios millones de euros.

Luego de una reunión de varias horas que tuvo lugar por videollamada, y de la que participaron dirigentes de FIFA, ECA y FIFPro, el organismo presidido por Gianni Infantino analizó que los jugadores bajen sus sueldos en un 50% por la crisis mundial que ocasionó el coronavirus.

Según Marca, una vez que se recupere la normalidad, los contratos volverían a su estado primario, pero sin olvidar la realidad que rodea al deporte y a la sociedad a causa del COVID-19. En la Premier League, ya se ha adoptado dicha medida.

Por otra parte, clubes no podrán rescindir contrato de jugadores o técnicos y se creará un fondo económico de cientos de millones de euros en el que participarán diversos actores del fútbol. El fondo funcionará como garantía para mantener la estructura actual y estarán implicados FIFA, confederaciones, federaciones, jugadores, etc.

Los contratos de los profesionales se alargarán hasta la fecha de final de temporada. Según el medio español, los próximos contratos se iniciarán en el día en el que comience la nueva temporada. Las operaciones de mercado podrían durar 4 meses desde el momento en que se inicie la ventana de transferencias. Clubes tampoco tendrán la obligación de ceder jugadores a selecciones y poseerán el derecho de suspender la contratación de empleados eventuales, entre otras medidas decididas por FIFA.





FUENTE: DOBLE AMARILLA

Publicar un comentario

0 Comentarios