Frederic convocará a personal retirado de fuerzas de seguridad para tareas de prevención


Este jueves el Gobierno nacional aprobó una resolución que abre la posibilidad de convocar a personal retirado de las fuerzas de seguridad para que se sumen a tareas de prevención en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por decreto desde la semana pasada para limitar la expansión del coronavirus.

La Resolución 51/2020 del Ministerio de Seguridad instruye a los altos mandos de Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura Naval a “someter a consideración” de a cartera posibles “propuestas para convocar a personal superior retirado a prestar servicios para brindar apoyo en el desempeño de las tareas encomendadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales”.

La resolución con la firma de la ministra Sabina Frederic dispone que el personal a ser convocado no deberá superar los 60 años y no deberá haber sido condenado por un delito durante su retiro o tener una causa penal en trámite, además de no haber sido sancionado por falta disciplinaria grave o estar involucrado en actuaciones disciplinarias en trámite. Tampoco podrán ser propuestas personas que se encuentren en grupos de riesgo de contagio por coronavirus.

Los considerandos de la resolución detallan que “las tareas encomendadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales dependientes de este Ministerio requieren del empleo de recursos humanos que superan la nómina de personal que revista en actividad”. Luego recuerdan que las fuerzas de seguridad comprendidas en la medida prevén que “el personal retirado podrá ser llamado a prestar servicios cuando se encuentre comprendido en los supuestos desarrollados en dicha normativa”.



Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios