Hubo 15 mil detenidos o demorados por romper la cuarentena en todo el país



Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y PSA bajo el Ministerio de Seguridad de la Nación de Sabina Frederic, se encuentran controlando quién transita por la vía pública en distintos puntos del país.


Casi 15.000 personas fueron detenidas o demoradas por violar la cuarentena total y obligatoria dictada por el Gobierno nacional para afrontar la pandemia del coronavirus desde el viernes pasado.

Por más que una mayoría acató las normas y permanece en sus hogares, el número de personas que rompieron la cuarentena y pusieron en riesgo la salud pública es alto.

Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y PSA bajo el Ministerio de Seguridad de la Nación de Sabina Frederic, se encuentran controlando quién transita por la vía pública en distintos puntos del país.

Según lo informado por Seguridad, este domingo las fuerzas federales demoraron un total de 1.700 personas, de las cuales 833 fueron detenidas a lo largo del territorio argentino.

En todos estos controles y otros, Gendarmería Nacional detuvo a 769 personas, Prefectura a 51, la Policía de de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a 9, mientras que 9.621 ciudadanos fueron notificados para que regresaran a sus hogares ya que no supieron justificar el incumplimiento del aislamiento obligatorio que rige en todo el país para frenar el avance del coronavirus.

En la provincia de Buenos Aires hubo 784 personas que no cumplían con la medida, mientras que en la Ciudad fueron 626 (168 fueron detenidas y 458 demoradas, notificadas o trasladadas a domicilio). En tanto, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que ya son 1.898 las detenciones en esa provincia (770 este lunes), mientras en Córdoba suman 918, entre fuerzas federales y provinciales.

En Chaco hubo más de 1.200 entre demorados y detenidos, en Formosa 777, en Tucumán 764, en Salta 670, en Mendoza 577, en Misiones hubo 528 entre notificadas y demoradas hasta el domingo, en Chubut 436, en San Luis 390 hasta el domingo, en Jujuy, hubo 389 casos. En tanto, en Entre Ríos 160 detenciones y otras 1.000 notificaciones el domingo, en Neuquén 42 personas fueron detenidas.

En Tierra del Fuego fueron demoradas 36, cuatro de ellas menores de edad, y en Santa Cruz hubo 19 detenciones y se labraron 273 actas por incumplimiento de la cuarentena. En Corrientes 377 hasta el domingo, en Río Negro 198 entre detenidos y demorados, en Catamarca fueron 170, en San Juan hubo 61 detenciones, en La Rioja 733 notificaciones y siete detenciones hasta el domingo, en Santiago del Estero fueron 270 hasta el mismo día y en La Pampa se iniciaron un total de 1.353 causas judiciales.

Este lunes, se incrementaron las medidas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires y se dispuso el cierre de 59 de los 110 accesos al centro porteño, según informó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.





Fuente: Nexofin


Publicar un comentario

0 Comentarios