Italia: cierran colegios y universidades por el coronavirus

La medida se hará efectiva hasta mediados de marzo en el marco de las acciones para contener el coronavirus.


Este miércoles por la mañana, luego de la reunión mantenida por los integrantes del Ejecutivo de Italia que preside Giuseppe Conte, se tomó la decisión de cerrar todos los colegios, institutos y universidades hasta mediados de marzo en toda la península ante el brote de coronavirus que azota al país y que ya causó más de 70 muertes.

Hasta el momento el gobierno italiano ya destinó unos 3.600 millones de euros de paquetes de ayuda anunciados que “representan una medida importante, pero debemos ser honestos: no se puede compensar los daños, sólo amortiguar el efecto de lo provocado por el virus", dijo el subsecretario de Asuntos Exteriores, Manlio Di Stefano, en respuesta a quienes critican esos fondos por "insuficientes".

En tanto, se estima que los partidos de fútbol solo podrán jugarse a puertas cerradas aunque las disposiciones, seguramente más extremas, se decidirán en las próximas horas.

Por otra parte, el gobierno también tiene como objetivo fortalecer el sistema de salud, con un aumento del 50% de los presupuestos en las áreas cuidados intensivos, los más presionados en la emergencia por coronavirus.

También se están evaluando medidas económicas que permitan paliar la crisis, "porque las implementadas hasta ahora son de emergencia, ahora necesitamos otras medidas de fondo", dijeron voceros del gobierno. Algunos de los casos que se produjeron en otros países fueron exportados desde Italia, en general por personas que visitaron el norte del país, principal foco del brote.



Fuente: Minuto1