Jatón abre el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal

Será este jueves a las 10 horas en el recinto.


El intendente Emilio Jatón inaugurará este jueves el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Será a partir de las 10 horas en el recinto de sesiones, ubicado en Salta 2951.

El mensaje de Jatón se producirá en el marco de la protesta que, en forma simultánea y espontánea, protagonizarán los vecinos de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe en reclamo de seguridad.

Los ciudadanos harán escucharse con “cacerolazos” y haciendo sonar las alarmas comunitarias en numerosas esquinas de la capital provincial.

Consejo de Seguridad

Ante la problemática de la inseguridad, los concejales Carlos Pereira y Carlos Suárez de UCR-Juntos por el Cambio enviaron una nota al intendente pidiendo que convoque al Consejo de Seguridad.

“En lo particular, creemos que es una instancia absolutamente válida para abordar el tema”, señaló Suárez en Primera Tarde.

Además el concejal resaltó que en las ocasiones en que tomó intervención el Consejo de Seguridad “algunas medidas salen más coordinadas, entre los diferentes niveles del Estado”.

Por lo tanto, destacó que es necesario utilizar esta instancia para determinar cuáles son las líneas de acción y las políticas que se deben llevar a cabo para poder resolver o disminuir los hechos de inseguridad que día a día afectan a todos los santafesinos.

“Los funcionarios públicos no podemos ser meros espectadores de lo que está pasando”, concluyó.



Fuente: LT10