Jonathan Bottinelli: la cuarentena, sus hijos, la salida de Madelón y los trabajos en casa



El defensor tatengue habló sobre varios temas, entre ellos la decisión que tomó Leonardo Madelón.


La cuarentena obligatoria está siendo cumplida por todo el plantel de Unión. Con trabajos físicos especiales los futbolistas intentan seguir en sintonía para estar preparados cuando regrese el fútbol, más allá de que no se sabe cuándo será.

Jonathan Bottinelli, capitán del equipo, contó los detalles de su cuarentena: “Duermo un poquito más de lo habitual, aprovecho para descansar bien. Tengo una rutina que nos dio el profe, mandamos fotos de eso, nos cambian los ejercicios, tenemos un grupo de Whatsapp. A la tarde trato de ayudar a mis hijos, tienen bastante tarea que mandan por la plataforma virtual”.

“Mandamos fotos al profe para que vea que entrenamos, siempre hay algún chiste de por medio, hay un poco de humor. La verdad que de vigilante no ando, siempre uno recalca que no tenemos grandes tiempos de ocio, vivimos de nuestro cuerpo, tenemos una fecha de coeducación, no podemos competir con chicos de 18 años, la nutrición se perfeccionó mucho, si no estás bien en eso no hace bien la diferencia” aclaró sobre la preparación física que están llevando a cabo” dijo.

“A mí tampoco me tocó vivir algo así, no tenemos como resolverlo, lo único es que hay que acatar las instrucciones que nos mandan, quedarnos en casa y tener una buena higiene. Con solo ver lo que pasa en otros países, estamos a tiempo de tomar medidas. Soy inquieto, me cuesta estar dentro de mi casa, gracias a dios tengo aire libre para poder entrenar” destacó.

Más tarde agregó: “Yo trato de cuidarme y hacer al pie de la letra lo que nos manda el club, no es lo mismo entrenar en casa que con tus compañeros, entrenar con pelota, no sé cuánto nos va a costar. Lo único que sé es que uno siempre tiene las ganas de hacerlo lo mejor posible. Los jugadores que tienen algo diferente técnicamente se complican más todo esto”.

La salida de Madelón fue apenas unas semanas antes de que se decrete la cuarentena obligatoria, esto dejó a Unión parado en un escenario extraño, ya que tiene tiempo de buscar un nuevo técnico pero a la vez es muy escaso lo que se puede avanzar, ya que no se sabe si habrá reestructuración del fútbol y muchos menos la fecha de reinicio. Sobre este tema dijo: “Prácticamente desde el día que nos licenciaron no hablamos con Zucarelli sobre el tema técnico, más allá de que nos pregunten como estamos y demás, no hablamos del resto. No sabemos cuándo vamos a volver, no creo que estén buscando técnico en este momento, es lo que yo creo”.

“Teníamos una relación, yo ya lo conocía desde San Lorenzo, nos sorprendió su salida. Tratamos de decirle que no se apresure, no estábamos muy mal, no encontrábamos los resultados, los equipos estamos todos en la misma. No quiso aguantar, no quiso esperar, estaba cansado, nos dijo que emocionalmente estaba mal, respetamos la decisión, no todos la compartimos, pero tenemos que aceptarla por qué es lo que hizo” señaló.

Luego agregó: “No intenté convencer, pero me aprecia que no era el momento, la situación no era tan crítica, tenemos un buen colchón de puntos, no había presión de los dirigentes o de los hinchas como pueden tener otros equipos con los promedios. Estábamos bien en ese sentido, no teníamos la performance de otros equipos, hay que esperar los tiempos prudenciales para ver los frutos del equipo”.

Sobre el parate manifestó: “Yo creo que se tiene que jugar, es lo principal, si se para hasta agosto va a ser complicado para todos, hay mucho personal que vive a través del fútbol, la gente podría dejar de pagar la cuota. Si el fútbol no vuelve va a haber problemas para todos. No es que yo quiero jugar con este problema, espero que se solucione y se controle cuanto antes y podamos volver a jugar, depende de nosotros”.

También planteó el desafío de tener a sus hijos durante tanto tiempo en casa sin poder realizar actividades afuera: “Es bravo, pero saben cómo es el mecanismo. Ellos quieren dormir, jugar, hacer videos bailando. Pero pactamos un mecanismo para que hagan la tarea mediante la plataforma que está muy buena, tiene fechas de entrega”.

Por último dejó un mensaje: “Le pido a los santafesinos que nos quedamos en casa, la disciplina hace que cumplamos órdenes, con la disciplina todo se puede lograr”.





Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios