La inédita y sorprendente cláusula que Colón le puso a una joyita

Facundo Farías firmó su primer contrato profesional y Diez en Deportes accedió a la información de la millonada que tendrían que poner los interesados en llevárselo. "Es un sueño esto", dijo el jugado.

En el pasado partido ante Atlético Tucumán (derrota 2-0 en Santa Fe) debutó en Primera División el delantero Facundo Farías. Una de las joyitas de las inferiores, que a sus 17 años (28 de agosto de 2002) se destaca en reserva, con siete goles en 11 partidos (nueve como titular). En su momento, entró en la órbita de Boca y por eso la dirigencia no quiso que suceda lo mismo que con Braian Galván, que tiene un precontrato con Colorado Rapids.

Fue así como el sábado pasado firmó su primer vínculo profesional por los próximos tres años. Justamente, después de haber sido gravitante en la remontada de su equipo ante Boca, tras ir perdiendo 2-0 y alcanzar el 2-2. De esta manera, el club agranda su patrimonio y se asegura a un valor en ascenso.

Se sumó a las apuestas de Alex Vigo, Brian Farioli y Santiago Pierotti, que vienen hace tiempo formando del plantel principal. Pero Diez en Deportes accedió a la información del monto de la cláusula de rescisión. Una cifra inédita y pocas veces conocida en el fútbol de Santa Fe: 10.000.000 de dólares.

En pocas palabras, se le puso un candado bien grande, con claras expectativas de que pueda llegar a ser titular y marcar las diferencias que muestra en las inferiores. Por si fuera poco, es fanático de la institución y eso le da un plus.

"Estoy muy contento. Es un paso muy grande. Arranque en la UNL y tuve un pase por Corinthians hasta que llegué a Colón, donde estoy hace cinco años. Trabajé para esto y por eso es un sueño", reconoció el jugador.

Fuente: LT10