La millonaria suma que donarĂ¡ Federer en la lucha contra el coronavirus



El suizo Roger Federer donarĂ¡ una importantĂ­sima suma de francos suizos para las familias "mĂ¡s vulnerables" de su paĂ­s natal.

Roger Federer, astro del tenis mundial, anunciĂ³ que donarĂ¡ un millĂ³n de francos suizos, equivalentes a 943 mil euroes, para las familias "mĂ s vulnerables" de su paĂ­s natal, Suiza, con la intenciĂ³n de ayudar a los afectados por la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado que hizo pĂºblico a travĂ©s de sus redes sociales, el tenista que dominĂ³ la escena de la actividad durante 310 semanas y obtuvo 20 certĂ¡menes de Grand Slam confirmĂ³ que, junto a su esposa Mirka Vavrinec, harĂ¡ una entrega de un millĂ³n de francos suizos "para ayudar a las familias mĂ¡s vulnerables de Suiza", dijo.

Federer, de 38 años y oriundo de Basilea, adoptĂ³ tal decisiĂ³n para contribuir con aquellos que "estĂ¡n sufriendo los embates de salud y econĂ³micos que causa esta pandemia".

El suizo, actualmente en la posiciĂ³n nĂºmero 4 del ranking mundial ATP, continĂºa restableciĂ©ndose de una intervenciĂ³n quirĂºrgica a la que se sometiĂ³ en febrero pasado, a raĂ­z de una molestia en su rodilla derecha.

La lesiĂ³n, en principio, le demandarĂ­a al multicampeĂ³n del tenis una recuperaciĂ³n estimada de cuatro meses.

La AsociaciĂ³n de Tenistas Profesionales (ATP) mantiene interrumpida la actividad hasta fines de abril, como mĂ­nimo, a causa de la irrupciĂ³n en el planeta de la pandemia del coronavirus, enfermedad que impidiĂ³ la realizaciĂ³n de los dos primeros Masters 1000 de la temporada 2020: Indian Wells y Miami, ambos en los Estados Unidos.




FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios