Las farmacias tendrán un horario exclusivo para los "grupos de riesgo"

Las droguerías de todo el país atenderán a mayores de 60 años, mujeres embarazadas y pacientes de riesgo en una franja horaria especial para evitar el contagio del coronavirus.

Farmacias agrupadas en la Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina (ASOFAR) atenderán a partir de este miércoles entre las 8 y 9.30 a las mujeres embarazadas, a los mayores de 60 años y a los grupos de riesgo, para evitar el contagio del coronavirus.

El presidente de la entidad, Norberto Mañas, quien se encuentra en cuarentena desde el último jueves, tras regresar de Europa, sostuvo que tomó la decisión "antes de que sea obligatorio" porque está convencido de que "debemos cuidarnos para poder cuidar al otro".

ASOFAR nuclea a más de 2.000 farmacias de todo el país y concentra alrededor de un tercio de la facturación del sector en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y más de un diez por ciento a nivel federal.

En cuanto a los empleados de cada uno de los comercios, se emitió un protocolo en sintonía con las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno nacional.

"Hasta hace una semana, se veía a la gente en España caminar por las calles sin grandes temores y a muy pocos con barbijos pero ya, con el correr de los días, cada vez eran menos los peatones que circulaban por la ciudad", relató sobre su reciente paso por la capital española.

"Se veía transitar a una enorme cantidad de autos en el centro, lo que es poco común en las capitales europeas. Fue algo shokeante, que espero se revierta en el corto plazo", cerró.


FUENTE: TÉLAM