Llamaba a saquear supermercados por redes sociales: fue detenido


Este jueves comenzó a circular un posteo en la red social Facebook donde se instaba a la población santotomesina a saquear supermercados, aludiendo "nos estamos muriendo de hambre", y solicitando la presencia de "más de 50 personas" para llevarlo adelante.

Fue la propia intendenta de Santo Tomé quien realizó la denuncia en el MPA, cuyos fiscales ya estaban actuando de oficio ante la viralización de este mensaje.

En tanto, este viernes, personal de la División Informaciones con colaboración de efectivos de CGI (Cuerpo Guardia de Infantería) allanaron una vivienda en calle Alberdi al 700 de esa ciudad.

En el operativo detuvieron a un joven de 26 años de edad y secuestraron elementos importantes para la causa como teléfonos celulares.

El fiscal de la causa Omar de Pedro precisó que el equipo puesto a trabajar en esta investigación "dio con la persona que fue detenida".

En cuanto a este tipo de accionar, el funcionario judicial consideró que la situación de emergencia y cuarentena "ha sacado lo mejor y lo peor de cada uno".

Sobre este caso puntual, De Pedro consideró que "no hay justificación, me da la impresión que no se trató de una necesidad real de requerir productos sino de aprovechar el momento para cometer un delito".

El fiscal le atribuyó al detenido dos delitos: intimidación pública e instigación a cometer delito. En relación a la pena, dijo que puede ser "dura", pero aclaró que están evaluando la situación ante la emergencia sanitaria y la conveniencia de mantener detenida a una persona "que puede ser una bomba biológica si uno lo mete dentro de una comisaría".



Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios