Otra vez conflictos en la cárcel de Las Flores



Un grupo de internos del pabellón 3 pide poder salir de las celdas en las que están tras el motín del lunes. La respuesta fue negativa y no pueden compartir espacios ni acceder al patio del penal.


En la tarde de hoy internos de los pabellones 3 y parte del 2 pidieron en medio de gritos y golpes de puertas el beneficio de salir de las celdas para poder acceder a espacios compartidos y el patio del penal.

La respuesta fue negativa por parte de los directivos del penal y por esa razón comenzaron los reclamos para dejar las celdas donde estás encerrados.

Los destrozos que se ocasionaron el lunes pasado un grupo mayoritario de los 1250 presos que se encuentran en el penal fueron muchos. Dejaron la unidad carcelaria en pésimas condiciones con aberturas rotas y hierros y maderas tiradod en los pabellones. Además,quemaron diferentes sectores que se estan reacondicionando en estos momentos y llevará unos días más terminar los arreglos.

La situación se dio en la tarde de hoy y se trata de una continuidad de los pedidos que se realizaron el pasado lunes que terminó con un motín que duró hasta la madrugada y dejó como saldo cuatro internos fallecidos.

Una situación tensa

Los reclamos se dan en todo momento y son constantes las conversaciones entre las autoridades carcelarias y los delegados del penal. Igual, el conflicto sigue y la calma está rota por el avance de la pandemia de Coronavirus que lleva intanquilidad a los internos de la unidad N° 2. Lejos de apaciguar, los destrozos del último motín dejaron la cárcel destruida en un 70 por ciento sin farmacia y sin cocina lo que hace que la situación sea tan tensa como compleja.




FUENTE: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios