Paro de municipales: solo habrá guardias mínimas

La Federación de Trabajadores Municipales (FESTRAM) ratificó las medidas de fuerza programas para este martes 17 y miércoles 18 de marzo en todo el territorio de la provincia de Santa Fe en el marco del conflicto por reclamo salarial. De esta forma, hoy y mañana a la ya resentida actividad impuesta por las medidas de prevención del coronavirus, se suma la suspensión de una serie de servicios.

De todos modos, desde la Municipalidad de Rosario garantizaron la atención médica en hospitales y centros de salud.

“El paro de 48 horas se ha ratificado en toda la provincia “, señaló Jesús Monzón, secretario general de Trabajadores Municipales de Capitan Bermúdez e integrante de Festram.

En esta oportunidad, debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19, se han cancelado las movilizaciones en distintas localidades, entre ellas Rosario y Santa Fe.
Servicios garantizados

La Municipalidad de Rosario, a través de un comunicado, informa sobre la modalidad de trabajo de diversas áreas del municipio.

*Salud Pública
En el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantiza la atención en guardias, en tanto que en los centros de salud, Imusa y Cemar no habrá atención al público. Por su parte, el Sies garantiza la atención de urgencias y emergencias.

*Peatonales
Las acciones preventivas y de control en las peatonales, fundamentalmente relacionadas con la venta irregular, estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El objetivo es mantener en la zona condiciones seguras de permanencia y, además, promover el cumplimiento de las normas que impiden la venta callejera sin permiso.

*Tarjeta MOVI
Los centros de Atención a Usuarios de Tarjeta MOVI que se ubican en los centros municipales de Distrito atenderán normalmente.

*Medio Boleto
Por la medida de fuerza no se van a entregar las credenciales de Medio Boleto.

*Mercado del Patio
El Mercado del Patio estará abierto en su horario habitual: de 9 a 21.

SM