Perotti defendió a Sain y deslizó críticas a las gestiones socialistas

El gobernador salió al cruce de quienes cuestionan al ministro de Seguridad y pidió "analizar las cuestiones de fondo". "Lo que se ha ido estructurando en más de 12 años no se desarma de la noche a la mañana", disparó.

El gobernador Omar Perotti hizo declaraciones en defensa de su ministro de Seguridad, Marcelo Sain, que en los últimos días estuvo en el ojo de la tormenta por sus polémicos dichos en una entrevista televisiva en Buenos Aires.

Tras presenciar el discurso del presidente Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el mandatario provincial fue consultado por un periodista sobre la violencia y la delincuencia que azotan a Santa Fe.

Al respecto, comenzó: "Son muchísimos años en los que se ha ido estructurando una sociedad donde el Estado estuvo ausente y con el debilitamiento de muchas políticas", que se suma al "debilitamiento de su institución policial, sin equipamiento, sin capacitación, sin profesionalización: el Estado retirándose de lugar donde nunca debió hacerlo".

Sin nombrarlos, deslizó críticas hacia sus antecesores socialistas por haber habilitado el avance del narcotráfico. "Se permitió un crecimiento de un delito que fue organizándose cada vez más, con mucho poderío, no solamente en el armamento, y [en lo territorial], sino también en el poder económico".

Para el gobernador, ahora se ve obligado a "enfrentar muchos años de consolidación de esa estructura delictiva" y a cambiar la lógica del "Estado que siempre ha ido detrás".

"Lo que hemos prometido es un cambio de mirada y una política de seguridad muy diferente, conduciendo a la policía de la provincia. Lo que se ha ido estructurando en más de 12 años no se desarma de la noche a la mañana", remató.

En cuanto a las palabras de Sain en Crónica TV, Perotti instó a "analizar las cuestiones centrales y de fondo".

"Es allí donde me detengo", marcó, categórico. Aunque admitió que "puede haber algunas declaraciones más afortunadas, menos afortunadas, más convenientes o menos convenientes, más oportunas o menos oportunas"; de todas formas, insistió: "lo que no cambia es la cuestión de fondo".

"Hay muchos interesados en correr el eje, muchos interesados -como en muchos años- tratando de que de esto no se hablara. Ese silencio, lo único que permitió fue el desarrollo y crecimiento del delito. El delito, para crecer, necesita del silencio", finalizó.

FUENTE: LT10