Qué hacer con las mascotas durante la cuarentena


Tomá nota de algunas recomendaciones para hacer este aislamiento un tiempo más llevadero.


El coronavirus está impactando al mundo en diversos ámbitos. Esta nueva medida está afectando no solo a las personas sino también a los animales de compañía, especialmente a los que están acostumbrados a salir a su paseo diario. Tomá nota de algunas recomendaciones para hacer la cuarentena más llevadera.

No le pongas mascarillas


Diversos estudios apuntan que las mascotas no pueden contraer el virus y tampoco son portadores, ponerle una mascarilla solo lo estresará y no servirá de nada.

Limpieza

Es importante mantener limpio todos los espacios del hogar, incluidos la cama, casa, juguetes y donde tu mascota acostumbre estar. Extremá cuidados de limpieza y lavá frecuentemente tus manos.

Jugar

Los animales guardan mucha energía y el paseo diario ayuda a liberarla, ante la contingencia es necesario que tu mascota expulse esa energía acumulada. Reemplazá los paseos por una sesión de juegos, podés sacar su juguete favorito y pasar un rato en casa.

Nuevo lugar para sus necesidades

Es importante que en este período designes un lugar específico en casa para que haga sus necesidades. Podés ayudarte con premios para reforzar el buen comportamiento.

Pasar tiempo juntos

Ahora que estarás en casa, siente tranquilidad y felicidad al estar junto a vos, aprovechá este tiempo para apapacharlo mientras disfrutás de ver una serie.

Masajes

Seguramente los primeros días querrá salir a pasear y se mostrará más ansioso y nervioso, para calmarlo podés darle un masaje.




FUENTE: NEXOFIN

Publicar un comentario

0 Comentarios