Se suspende el fútbol argentino por el coronavirus

Por las medidas de seguridad, AFA llegó a un acuerdo con Agremiado y dará a conocer en las próximas horas la determinación oficial de parar en todas sus categorías hasta el 31 de marzo.

Aunque no es oficial, la suspensión del fútbol argentino en todas sus categorías es prácticamente un hecho. Por resguardo de todos por la propagación del coronavirus, es inminente que la pelota se frene del todo. Lo decidieron el Gobierno y la AFA por la presión de los jugadores tras una reunión de este lunes. Lo anunciarán en las próximas horas de manera oficial.

La primera fecha de la Copa de la Superliga se cumplirá, así como la 21ª fecha de la Primera Nacional. Y a partir del miércoles habrá un cese de actividades hasta el 31 de marzo. Los jugadores de las diferentes categorías del fútbol argentino puesieron el grito en el cielo y todo indica que serán escuchados.

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), aclaró este lunes por la mañana que el miércoles a las 18 habrá una reunión. "Ya hemos hablado particularmente con el 90 por ciento de los futbolistas, pero hay que tener paciencia y esperar", indicó.

Y en horas de la tarde, en declaraciones formuladas a TyC Sports, el propio Marchi se adelantó un día y confesó que este martes se decidirá si se frente o no el fútbol en el país.

Una noticia que se lleva toda la atención también en Santa Fe. Por el lado de Colón, por saber si seguirá entrenando o por Unión en la misma sintonía, pero con la posibilidad de tomarse un tiempo más para encontrar al reemplazante de Leonardo Madelón como DT.

Fuente: RU