Unión ganó ante Godoy Cruz con Troyansky como figura

Con dos goles Troyansky y otro de Cabrera, el Tatengue se impuso 3 a 1 al Tomba, que comenzó ganando por gol de Cartagena.

Unión le dio vuelta el partido a Godoy Cruz 3-1 y festejó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, en el marco de la penúltima fecha de la Superliga.

Un doblete de Franco Troyansky y el restante del uruguayo Javier Cabrera, fueron los tantos del Tatengue, que volvió a ganar de visitante después de cinco encuentros. Además, el equipo de Leonardo Madelón terminó con diez hombres por la expulsión de Gabriel Carabajal.

El Tomba sigue sin salir del pozo y volvió a perder, pese a haber arrancado arriba en el marcador por la conquista del peruano Cartagena.

A los 6 minutos, Godoy Cruz golpeó de entrada con un bombazo del peruano Cartagena desde fuera del área que se le metió por arriba a Moyano, luego de una equivocación en la salida de Assís.

Luego, Unión lo emparejó y pudo llegar a la igualdad por un penal cobrado, debido a una mano dentro de su área de Cardona. Se hizo cargo Troyansky y con un fuerte disparo anotó el 1-1.

En el complemento, el partido se hizo más trabado, a tal punto que a los 25 vio la roja directa Carabajal, por una dura entrada contra Manzur.

Con diez, el Tatengue lo fue a buscar y consiguió darlo vuelta con un zapatazo de Troyansky desde fuera del área.

Sobre el cierre del cotejo, y de contragolpe, Javier Cabrera colocó el tercer tanto de los santafesinos para cerrar el triunfo.

Godoy Cruz está en el fondo de la tabla, con solamente 12 puntos (4 victorias y 17 derrotas), y preocupa el promedio de la próxima temporada, ya que arrancará en zona de descenso.

Por su lado, Unión, con un andar irregular en el campeonato, suma 27 puntos y se ubica en el puesto 16°.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Tomás Cardona, Christian Almeida; Miguel Merentiel, Wilder Cartagena, Juan Andrada, Juan Brunetta; Sebastián Lomónaco y Santiago García. Director técnico: Mario Sciacqua.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Javier Cabrera, Emanuel Cecchini, Sebastián Assis, Braian Álvarez; Ezequiel Cañete y Franco Troyansky. Director técnico: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 6m Cartagena (GC) y 42m Troyansky (U) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 32m Troyansky (U) y 39m Cabrera (U).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Leandro Vella (GC) por Lomónaco; 8m Agustín Manzur (GC) por Andrada; 21m Gabriel Carabajal (U) por Assís; 31m Javier Méndez (U) por Cañete; 34m Tomás Badaloni (GC) por Merentiel; 44m Nicolás Mazzola (U) por Troyansky.

Incidencia en el segundo tiempo: 26m expulsado directamente Carabajal (U) por una dura entrada contra Manzur (GC).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente: RU