Alberto: "Estamos en un default virtual"




El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que una "deuda sostenible para nosotros es una deuda que no postergue a la Argentina" y las necesidades que el país "tenia en diciembre y que se han incrementado a partir de la debacle por la pandemia" de coronavirus.

En este mismo contexto, enfatizó que propusieron a hacer "lo mismo que hicimos con Néstor en el años 2003 cuando nos hicimos cargo del Gobierno" donde había una situación explícita. "Esto es una suerte de default virtual pero lo que quisimos es que todos entendieran que por delante tenemos un compromiso en común", indicó el jefe de Estado.

Así lo afirmó el Presidente, desde la Residencia de Olivos, tras una reunión que mantuvo con gobernadores y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para interiorizarlos de la oferta que realizará Argentina para reestructurar la deuda externa.

Asimismo, Alberto reafirmó que Argentina "no aprovechó esa coyuntura mundial para dilatar la solución al problema" de su endeudamiento. "Cuando asumimos, nos pusimos un sendero. Queríamos que el FMI viniera y auditara la deuda argentina para que compruebe que era insostenible y analizará cómo debía reestructurarse el pago de los bonos con los acreedores privados", remarcó.



Fuente: BAEnegocios

Publicar un comentario

0 Comentarios