Anticipan multas severas a comercios que incumplan los protocolos


En conferencia de prensa, funcionarios provinciales adelantaron que las sanciones aplicables irán desde el corte de luz en las instalaciones, hasta la suspensión de las actividades.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo este mediodía, autoridades provinciales destacaron que habrá severas multas para los comercios exceptuados en el decreto de aislamiento que no presenten o no cumplan con los protocolos de Producción y Trabajo exigidos para funcionar.

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano y la secretaria de Administración, Melina Gavatorta, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnologia; junto al secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ratificaron la obligatoriedad de los protocolos: "constituyen un deber legal y un compromiso ético con la comunidad".

En este sentido, informaron que la provincia lleva a adelante una importante tarea de fiscalización de la que participa el Ministerio de Trabajo en conjunto con municipios y comunas, para corroborar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad de los trabajadores.

Según remarcaron los funcionarios, esta fiscalización será totalmente inflexible con quienes incumplan con los requerimientos a los que se les aplicarán sanciones que irán desde la interrupción del servicio de energía eléctrica hasta la suspensión de la actividad propiamente dicha.


Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios