Coronavirus: los 34 países que no registraron muertos


Según la Organización Mundial de la Salud, treinta y cuatro naciones no reportaron muertos por el coronavirus. La mayoría se encuentra en África.

Al menos 34 países no han reportado muertos por el coronavirus, según se aprecia en el mapa interactivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual permite verificar cuántos fallecidos y cuántos casos confirmados presenta cada país o estado, al igual que la cantidad de personas recuperadas.

En ese recorrido, se puede apreciar que más de 30 naciones no han sufrido muertes por la pandemia, o al menos no las han comunicado oficialmente.

El continente más favorecido según este registro es África, con 16 países, detrás está Asia con nueve, América con cinco, Oceanía con tres y Europa con uno solo: el Vaticano.

África
Sudán del Sur, Sahara Occidental, Seychelles, República de África Central, Ruanda, Sierra Leona, Chad, Mozambique, Eritrea, Guinea-Bisáu, Uganda, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Isla Reunión, Namibia y Santo Tomé y Príncipe son las naciones africanas que no han reportado muertes por coronavirus.

Asía
Se anotan Mongolia, Timor Oriental, Vietnam, Camboya, Bhutan, Laos, Maldivia, Yemen y Nepal.

América
Por América son todos estados caribeños, a saber: San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Grenada, Santa Lucía y Dominica.

Oceanía
Por Oceanía se contabilizan Papua Nueva Guinea, Nueva Caledonia y Fiji.

Europa
El Vaticano es hasta el momento el único país en no registrar muertes por coronavirus en Europa.


Fuente: m1

Publicar un comentario

0 Comentarios