Donald Trump volvió a hostigar a China


"Acaban de anunciar una duplicación en el número de sus muertes por el enemigo invisible. ¡Es mucho más alto que eso y mucho más alto que en EEUU", escribió.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cuestionar abiertamente la veracidad de la información proporcionada por China sobre la magnitud de la epidemia de coronavirus en su país.

La ciudad china de Wuhan, donde se originó el coronavirus SARS-CoV-2, revisó al alza el número de muertes confirmadas por covid-19, que pasan de 2.579 a 3.869, lo que representa un aumento de 1.290 fallecidos, o un 50 % más de la cifra inicial.

Y corrigió también la cifra de casos confirmados, contabilizando 50.333, lo que supone 325 más que en el balance anterior.

El mandatario norteamericano, quien ha acusado repetidamente a Pekín de haber ocultado la información sobre el coronavirus, acudió entonces a Twitter para desafiar las cifras actualizadas por Wuhan, alegando que en realidad son "mucho más altas".

"China acaba de anunciar una duplicación en el número de sus muertes por el enemigo invisible. ¡Es mucho más alto que eso y mucho más alto que en EE.UU., ni siquiera cerca!", escribió Trump.






FUENTE: RT

Publicar un comentario

0 Comentarios