Dos nuevos casos en la provincia y son de Venado Tuerto

Se conoció el nuevo parte epidemiológico. Hay dos pacientes con hisopados positivos. Tienen nexo epidemiológico con un paciente que tuvo el virus con anterioridad.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 2 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

Los dos casos nuevos corresponden a la localidad de Venado Tuerto. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 224. De esos casos, 218 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Cuatro pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. Un total de 91 pacientes confirmados presentan alta (39 definitivas y 52 transitorias).

En la provincia se registraron 3179 notificaciones de las cuales 2793 fueron descartados y 162 continúan en estudio.

Hoy fueron confirmados 90 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 3.031 positivos en el país.

Del total de esos casos, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 6 nuevas muertes. Son 5 mujeres, tres residentes en la provincia de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; una residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 90 años; y otra, residente en la provincia de Córdoba, de 84 años. También falleció un hombre, residente en la provincia de Córdoba, de 85 años. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 142.

Publicar un comentario

0 Comentarios