El Gobierno busca extender el pago a más categorías de monotributistas y asistir a las empresas privadas en el pago de salarios


Matías Kulfas anunció que se analiza incluir a las categorías C y D de monotributistas para el cobro del bono de 10 mil pesos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció hoy que el Gobierno se encuentra trabajando en la "implementación de medidas adicionales" para que los monotributistas de categorías C y D sean incluidos en el bono de 10 mil pesos que prevé el Estado a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Hasta el momento solo las categorías A y B estaban comprendidas en el pago de este mes.

Según informó un comunicado de la cartera a cargo de Kulfas, también se buscará asistir en el pago del salario de abril a las empresas privadas mediante el plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), teniendo en cuenta las grandes pérdidas que se generaron a partir de que se decretara la cuarentena obligatoria a raíz del brote por coronavirus. También, analizan medidas para proteger la estructura productiva.

“No es lo mismo pensar un programa de asistencia del Estado para una cuarentena de 15 días que para un escenario como el que afrontamos ahora con todo el mes de abril con muy baja actividad. Por eso, primero dispusimos las condiciones para que los bancos prestaran a las PYMES para el pago de los salarios de marzo y luego establecimos que el Estado haga un aporte directo para que las empresas paguen los sueldos de abril”, sostuvo el ministro.

Dependiendo del tamaño de las empresas, el pago de salarios se realizará a través de la Asignación Compensatoria del Salario o mediante los REPRO.

Empresas con hasta 25 trabajadores: se pagará el 100% del salario neto, con un valor máximo de un Salario Mínimo Vital y Móvil.

Empresas que tengan entre 26 y 60 trabajadores: se pagará el 100% del salario neto, con un valor máximo de hasta un 75% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Empresas que tengan entre 61 a 100 trabajadores: se pagará el 100% del salario neto, con un valor máximo de hasta un 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Empresas con más de 100 trabajadores: se pagará hasta 10 mil pesos por trabajador mediante el Programa de Recuperación Productiva (REPRO)

“Estamos generando los mecanismos adecuados para que a principios de mayo haya recursos concretos en las cuentas de los trabajadores de la Argentina y sostengamos de esa manera el trabajo y la producción del país”, aseveró el ministro.

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción abarcará también la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

Hasta el momento se inscribieron 325 mil empresas, de las cuales 210 mil ya cuentan con la autorización a la prórroga de contribuciones patronales.



Fuente: A24

Publicar un comentario

0 Comentarios