El Municipio comenzó los controles de precios en supermercados y despensas


EL objetivo es impedir abusos o aaumentos injustificados en los rubros alimenticios y de limpieza.

En cumplimiento del Decreto Provincial N° 319/20, la Municipalidad de Santo Tomé inició los operativos de control de precios en supermercados, almacenes, autoservicios y otros establecimientos comerciales de la ciudad.

Cabe recordar que la referida normativa delegó en los Municipios la facultad de desarrollar las tareas de control e inspección en materia de comercialización de bienes, con el objetivo de impedir abusos o aumentos injustificados particularmente en los rubros de alimentos, bebidas y limpieza.

En nuestra ciudad, los procedimientos están a cargo de personal de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario, junto a inspectores del área de Derecho de Registro e Inspección.

Precios de referencia

Para la realización de estos controles, los agentes municipales toman como referencia la lista de precios máximos confeccionada por el Gobierno de la Provincia, la cual incluye 50 productos de almacén.

Es importante aclarar que el Municipio no tiene facultades legales para el control de precios de carnes, productos de panadería, frutas ni vegetales.

Control de medidas sanitarias

Sumado a ello, en los operativos también se verifica que los negocios abiertos estén incluidos dentro de las excepciones al aislamiento, el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas para con los empleados y clientes, y el respeto a los horarios de apertura y cierre establecidos por decreto municipal.



Pedido de flexibilización de la actividad comercial

En concordancia con la preocupación expresada por el Centro Comercial, y a partir de numerosos pedidos de comerciantes independientes, el Municipio elevó la semana pasada una nota dirigida al Gobernador Omar Perotti, a través del coordinador del Comité de Emergencia del Área Metropolitana, senador Marcos Castelló, solicitando medidas de flexibilización para la actividad comercial.

En la misiva, se requirió autorización para que los comercios no exceptuados de las medidas de aislamiento social y obligatorio puedan desarrollar la modalidad de venta on-line y telefónica con entrega a domicilio, guardando las medidas de prevención correspondientes durante todo el proceso para resguardar la integridad física de trabajadores, proveedores y clientes.




Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios