En dos aviones Hércules, llegaron al país 140 argentinos que estaban varados en Ecuador


Arribaron al aeropuerto militar de El Palomar en dos aviones Hércules despachados por el ministerio de Defensa de la Nación por pedido de la Cancillería.

Dos Hércules C130 de la Fuerza Aérea argentina repatriaron en la noche del martes a 140 argentinos que se encontraban varados en Guayaquil, Ecuador, una de las ciudades más afectadas por la pandemia de coronavirus Covid-19 en la región.

El ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi informó sobre la llegada al país de estos hombres y mujeres que deberán ahora guardar el estricto protocolo de cuarentena por dos semanas que se aplica a todos quienes llegan desde el exterior y luego realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández para ralentizar el avance de la enfermedad en la Argentina en los mismos términos que alcanza a todos los residentes.

De esta manera se concretaron dos nuevos puentes aéreos militares por requerimiento de la Cancillería argentina en el marco de la pandemia para repatriar a aquellos argentinos que se encuentran varados en lugares críticos del mundo por el avance de la enfermedad y afectados por el cierre de fronteras y cancelaciones de vuelos comerciales.

Guayaquil es considerada una zona crítica de contagios en Ecuador por lo que, por instrucción del canciller Felipe Solá, se trasladó hasta allí un equipo de cuatro voluntarios de la Comisión Cascos Blancos que permanecerán en esa ciudad durante los próximos 10 días prestando asistencia a los demás argentinos varados y colaborando en la logística para los vuelos que se realizarán en los próximos días.

Según informó la Cancillería, "la misión de Cascos Blancos de la Cancillería tiene como objeto establecer un protocolo de control del estado de salud de los ciudadanos argentinos a ser repatriados y brindar soporte logístico al Consulado Argentino. Asimismo este equipo puede, en la medida en que estén dadas las condiciones de seguridad y que no se vea afectado su objetivo principal, apoyar en tareas de asistencia técnica bilateral con el Comité de crisis de Ecuador y con el sistema de salud a fin de compartir experiencias y protocolos implementados por nuestros países en las acciones de respuesta ante la crisis que ha desatado la pandemia".

Se espera que mañana lleguen otros dos aviones militares, en la segunda fase de la operación, destinada a repatriar un total de 350 ciudadanos argentinos que se encuentran varados en esa ciudad.




Fuente: m1

Publicar un comentario

0 Comentarios