Entregaron al Ejército bienes de Lázaro Báez para luchar contra el coronavirus



La Justicia le entregó al Ejército Argentino varios bienes de Lázaro Báez que están en la provincia de Santa Cruz y forman parte de la fortuna incautada al empresario, en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como "La ruta del dinero K", para que puedan colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 4 de
 la Capital Federal, en el caso en el que están siendo juzgados al empresario, a sus hijos, al mediático Leonardo Fariña y otros acusados.

El listado de bienes que entregó la Justicia al Ejército incluye 17 contenedores que funcionan como obradores y que actualmente están sin uso en la provincia de Santa Cruz.

También un elevador para mover los contenedores -tanto del obrador como en el cuartel donde se ubicarán-, y 300 equipos de protección, que consisten en máscaras, guantes y traje de tela, que serán utilizados por el personal sanitario del Ejército.

La lista incluye, a la vez, unas 50 chapas para la reparación de los contenedores, veinte camillas de madera y una de hierro para atención de pacientes.

"En atención al contexto actual de emergencia pública en materia sanitaria en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud con relación al Coronavirus (COVID-19) y a la utilidad pública que podría reportar la entrega de los elementos solicitados frente a la nula actividad que podría efectuarse en el proceso de loteo y remate, el Sr. Fiscal no se opuso a la concesión de los bienes en favor del Ejército Argentino, en calidad de depositario judicial, con los recaudos habitualmente impuestos a quienes asumen tal carácter", evaluó el Tribunal con la firma de los jueces Guillermo Costabel, Gabriela López Iñíguez, y Adriana Pallioti.



Fuente: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios