Fin de semana con sol y temperaturas máximas cercanas a los 30º


Se esperan condiciones estables para sábado y domingo. Mucha amplitud térmica entre las mínimas y máximas previstas. Para el lunes, la temperatura ascendería a 32º.


Los santafesinos tendrán este fin de semana de otoño jornadas con mucho sol y temperaturas agradables, aunque con mucha amplitud térmica entre las mínimas y las máximas.

El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL indicó que este viernes se observa en la región que mientras en superficie comienzan a actuar flujos de aire algo más cálidos del noreste del continente, la persistencia del sistema de alta presión y con ello los flujos de aire frío en altura, mantienen las condiciones buenas y estables con comienzo del día relativamente frío y suave ascenso de las temperaturas máximas. Esta situación, debería mantenerse hasta por lo menos mañana sábado, donde se observaría un debilitamiento de dicho sistema y una tendencia en ascenso general de las temperaturas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio pero con tendencia en ascenso de las máximas. Vientos leves del sector nor/noreste.

En tanto, el CIM pronostica para los siguientes días

Sábado 18 de abril: Mín 11º/Máx 28º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y tendencia en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector noreste.

Domingo 19 de abril: Mín 13º/Máx 29º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector noreste, rotando al este/noreste.

Lunes 20 de abril: Mín 16º/Máx 32º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noreste y el noroeste.




FUENTE: CIM

Publicar un comentario

0 Comentarios