La modalidad con la que trabajarán los odontólogos de Santa Fe



Desde este lunes, los odontólogos estarán habilitados para brindar atención preventiva y enfermedades crónicas en los consultorios. Recordemos que hasta la semana pasada solo podían atender urgencias.

Ante la amplitud del permiso, la provincia recomendó posponer cirugías, visitas que no son urgentes y evitar procedimientos invasivos que generen aerosoles.

Carlos Berli, presidente del Círculo Odontológico Santafesino, señaló por “El Cuarto Poder” que están muy porque los profesionales deben estar equipados con un barbijo especial o un tricapa que no se están consiguiendo en el mercado médico.

Además, subrayó que desde que comenzó la pandemia un barbijo que costaba 10 pesos pasó a 75 pesos y para colmo, no se consiguen a este precio.

Consultado sobre si un dolor de muelas es una afección pertinente para ser atendida en este momento, el presidente del Círculo Odontológico Santafesino manifestó que si lo es. En este sentido, agregó que llamen por teléfono a los profesionales y no se queden con ninguna duda.

Finalmente, Carlos Berli remarcó que “otro tema que preocupa muchísimo a los profesionales es quién pagará el costo adicional (kit de bioseguridad y el tiempo que lleva la desinfección). La desinfección lleva media hora con viento a favor. Nosotros calculamos este costo es de 1500 pesos por paciente y las obras sociales nos pagan 400 pesos”.



Fuente:LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios