Luto en el espectáculo: murió el "negro" Horacio Fontova



Una triste noticia se conoció este lunes a la mañana. Horacio Fontova murió a los 73 años, según confirmó su propia espsa. El Negro, como se lo conocía, falleció lunes a la mañana en el Hospital Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo.

Fue cantante, músico y compositor, hizo reír a una generación en televisión junto a Jorge Guinzburg, y sus ilustraciones en la revista El Expreso Imaginario son recordadas por su vuelo.

Desde la cuenta oficial del INAMU (Instituto Nacional de la Música), sumaron más detalles.

"Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio "El Negro" Fontova, después de pelear durante años, como el guerrero que siempre fue, con una enfermedad.

Querido "Negrito" ojalá alguna vez podamos estar a la altura de tu confianza y amor brindados.
Para el INAMU es tremendamente doloroso despedir a nuestro hermano y compañero de tantas luchas y alegrías.
Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la Música y con las causas justas y nobles.
Nuestro abrazo fraterno hacia Gaby, su extraordinaria e inseparable compañera.
Te vamos a extrañar muchísimo".


Fontova, formó parte de las bandas Patada de Mosca, el Dúo Nagual (junto a Alejandro de Raco en Venezuela) y el trío Expreso Zambomba. Desde el año 2010 desarrollaba su carrera musical como solista, en voz y guitarra.

En la década del 90 incursionó nuevamente en la actuación en el programa humorístico Peor es nada, junto a Jorge Guinzburg, donde compuso el inolvidable personaje Sonia Braguetti,​ entre tantos otros, lo que le significó la obtención de dos Premio Martín Fierro por su labor, uno como «Revelación» y otro como «Mejor Actor Cómico».

En 1998 creó y protagonizó el programa de humor Delicatessen con el elenco integrado de Diego Capusotto, Fabio Alberti y otros humoristas argentinos, que se transmitía por América TV.


Fuente: Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios