Aumenta la cifra de muertes en España: 244 en las últimas 24 horas


En el país europeo ya comenzó una nueva etapa en la flexibilización de su cuarentena. Es uno de los más golpeados por el coronavirus en la región.

El Ministerio de Sanidad de España informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron 244 fallecimientos por coronavirus, 59 más de los reportados el día martes.

En tanto, la cartera sanitaria informó que se sumaron 685 casos nuevos confirmados de Covid-19 en España, que ya tiene más de 220 mil infectados.

Jesús Villegas, periodista español, sostuvo por “El Cuarto Poder” a pesar de la leve subida de fallecimientos durante esta jornada tienen una perspectiva de mejora de la situación.

Además, el periodista señaló que “el próximo lunes comenzaremos la fase 1. A fines de junio llegaríamos a la nueva normalidad. Hay que ir muy despacio para no tirar por la borda lo que hicimos en estos dos meses que fue muy costoso económica y socialmente”.

Consultado sobre cómo es el comportamiento social ante los permisos para recreación, Jesús villegas explicó que "siempre ocurre que el primer día hay un poco de descontrol pero luego se ordena. Generalmente, se está cumpliendo con las normativas ante la pandemia".




Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios