Cuarentena extendida: qué cambia en Santa Fe

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, cómo será la situación provincial. ¿Hay modificaciones?.


Alberto Fernández anunció este sábado, en una conferencia de prensa que brindó junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 7 de junio.

En la exposición, que comenzó a las 20.30 y terminó después de las 22 con las preguntas de los periodistas, la mayor parte de las referencias estuvieron centradas en provincia de Buenos Aires y CABA, que se constituyen como los dos focos de circulación del coronavirus en Argentina, junto con Chaco y Córdoba donde hay también contagios comunitarios del virus y alto número de fallecimientos por Covid.

¿Las nuevas medidas impactan en la provincia de Santa Fe?

Lo cierto es que poco y nada. Más allá de la extensión del aislamiento hasta el 7 de junio inclusive, la situación seguirá como esta última semana, salvo que el gobierno provincial tome definiciones respecto a nuevas reaperturas o por el contrario, defina restringir algunas actividades ya habilitadas.

Recordamos, que este fin de semana comenzaron en las ciudades de Santa Fe y Rosario las caminatas recretativas. En la semana se evaluará el funcionamiento y el comportamiento ciudadano para continuar replicándolas.

El Presidente excluyó a la provincia de Santa Fe como "zona afectada", con lo que se infiere que las últimas actividades habilitadas en el territorio provincial no van a cancelarse, por el contrario, se puede estimar que serán más las aperturas a partir de la baja circulación, si es que la situación epidemiológica se mantiene así.


En el reporte de Salud de ayer por la noche, no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia. Desde el pasado sábado, después de una racha de 20 días sin casos, volvieron los positivos a la ciudad de Rosario, pero todos con nexo epidemiológico por estar en contacto con una persona que había viajado a Buenos Aires y contrajo el virus.

En tanto, en la ciudad de Santa Fe van 44 días sin nuevos afectados, lo que por el momento brinda tranquilidad respecto a los niveles de contagio o propagación del coronavirus.

De todos modos, se esperan anuncios oficiales que indiquen si en esta 5 Fase de cuarentena habrá alguna modificación respecto a la situación actual.


(Foto: Luis Derieul)

Fuente: SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios