Instagram censuró un posteo de Bolsonaro por dar información falsa


El presidente de Brasil había dado cifras que no eran reales sobre la evolución de la pandemia en uno de los estados del país.

La red social Instagram bloqueó este martes una publicación del presidente Jair Bolsonaro por ofrecer informaciones falsas referentes a la pandemia del coronavirus.

En una de las recientes “stories” del perfil del presidente, Instagram bloqueó la imagen colocando como aviso: “Verificadores de hechos independientes afirman que esto es falso; las afirmaciones principales en estas informaciones son imprecisas”.

El presidente colocó un post que afirmaba que las muertes por enfermedades respiratorias en el estado de Ceará, en el noreste del país, cayeron entre marzo y mayo de este año en comparación con el mismo periodo del 2019.

Las supuestas cifras iban acompañadas de la siguiente frase: “Todas las vidas importan; sin embargo, hay algo muy extraño en el aire”.

El aviso colocado por Instagram remarca que es falso que las muertes por enfermedades respiratorias en Ceará hayan disminuido en 2020; de hecho, durante la pandemia del Covid-19, aumentaron un 33 por ciento.

El desastroso manejo que está teniendo de la pandemia, y que ha convertido a Brasil en el sexto país más afectado del mundo, con más de 67 mil casos y más de once mil muertes, ha comenzado a pasarle factura a Bolsonaro, como muestran las últimas encuestas.

La desaprobación del mandatario de ultraderecha subió de 47% a 55,4%, en tanto que su índice de aprobación cayó de 47,8% a 39,2%, según la encuesta telefónica realizada a 2.002 personas del 7 al 10 de mayo, por el instituto MDA para la Confederación Nacional de Transportes (CNT).

La proporción de quienes consideran "mala o pésima" la labor del gobierno saltó por su lado de 31% a 43,4%, y la de quienes la juzgan "buena o excelente" cayó de 34,5% a 32%, precisó el sondeo, que presenta un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

El número de quienes califican al gobierno de "regular" pasó de 32% a 23%.

La evaluación negativa de Bolsonaro y de su gobierno registraron aumentos significativos desde enero, según el sondeo.


FUENTE: TELAM

Publicar un comentario

0 Comentarios