Hay 346 santafesinos varados en el extranjero y 5.318 dentro del país

El número corresponde a quienes iniciaron gestiones ante la Secretaría de Cooperación Internacional de la Provincia. Estiman que para el 5 de junio esas 346 personas ya estarían repatriadas.


La secretaria de Gestión Federal de Santa Fe informó que, al viernes 22 de mayo de 2020, hay 346 habitantes de la provincia esperando la repatriación desde distintos países del mundo.

Candelaria González del Pino indicó que la cifra corresponde a aquellas personas que han tomado contacto con el área de Cooperación Internacional.

Según la funcionaria, la totalidad de esos ciudadanos estaría de vuelta para el 5 de junio, distribuidos en los 10 u 11 vuelos programados hasta esa fecha.

González del Pino detalló además que hay 5.318 santafesinos fuera de sus domicilios habituales pero dentro de la Argentina. De ellos, unos 2.300 están en distintas localidades de la provincia que no son las de residencia, y los demás se encuentran distribuidos entre provincia de Buenos Aires y CABA, Córdoba y Entre Ríos.

La secretaria aclaró que las cifras pueden incrementarse en estos días, ya que con el tiempo se van sumando factores a ponderar para solicitar el retorno a casa.

En cuanto a aquellos que decidan volver, recordó cómo es el trámite y suministró dos vías de contacto: el correo elecltrónico gestionfederal@santafe.gov.ar, y el teléfono 11 25 75 04 15. Este último corresponde a la Casa de Santa Fe en la Capital Federal.


Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios