La Municipalidad continuó los encuentros con representantes de vecinales

Este martes se desarrolló un encuentro para escuchar a alrededor de una docena de vecinalistas. Se dialogó sobre la marcha de las acciones municipales en el marco de la cuarentena y se escuchó sobre las dificultades económicas que atraviesan los vecinos en cada uno de los barrios.


La Municipalidad desarrolló este martes una nueva reunión entre funcionarios de distintas áreas y 13 representantes de distintas vecinales de Santa Fe. Los vecinalistas plantearon los problemas que son comunes a los distintos puntos de la ciudad, como así también las problemáticas particulares, entre ellas, las dificultades económicas que se atraviesan a partir del aislamiento social obligatorio por el COVID-19.

Participaron de la reunión, referentes de las vecinales de Altos del Valle, Fomento 9 de Julio, René Favaloro, Centenario, Pro Mejoras Barranquitas, Guadalupe Norte, Las Flores, Alto Verde, Ceferino Namuncurá, Loyola Sur, Mariano Comas, Bernardino Rivadavia y Candioti Sur.

Por la Municipalidad, estaban presentes la secretaria de Políticas de Cuidado, Victoria Rey; el subsecretario de Descentralización, Marcelo Ponce; y el subsecretario de Políticas de Proximidad, Nicolás Zanón.

En la oportunidad, los funcionarios relataron cómo se viene trabajando desde el municipio en el marco de la situación especial generada por la pandemia, a la vez que escucharon las necesidades comunes de las vecinales y las particularidades de cada una de ellas. En ese sentido, se determinó establecer un mecanismo para fortalecer el trabajo del municipio con cada vecinal, entendiéndolas como actores importantes en el territorio por su representatividad, relación con el vecino y su rol en la atención de las necesidades específicas de cada lugar.

Los vecinalistas presentes representaron equitativamente todos los sectores del ejido urbano, considerando que la reunión no podía ser con todas las vecinales debido a los protocolos de distanciamiento. Este fue otro de los encuentros que se seguirán desarrollando en el marco de un trabajo conjunto con estas instituciones que son conocedoras de lo que pasa en sus barrios.

Temas comunes y particulares

Entre los planteos comunes, las vecinales manifestaron una afectación económica que no es ajena a distintas actividades y sectores de la ciudad. Sobre este tema desde el municipio se buscarán las herramientas necesarias para agilizar la llegada de los fondos, entendiendo la difícil situación de coyuntura.

Por otra parte, desde la Dirección de Asuntos Vecinales se asumió el compromiso de mantener reuniones con cada una de ellas y en sus sedes, para actualizar los datos de las mismas, como así también escuchar las situaciones particulares de cada barrio. De igual manera, se buscará trabajar en el acompañamiento para el desarrollo institucional de las entidades y asesorarlos de los diversos temas (institucionales, legales, económicos, etc.)


MCSF

Publicar un comentario

0 Comentarios