La Provincia ingresó al protocolo nacional de plasma de pacientes recuperados


El objetivo es ver de qué manera el uso del plasma, en la etapa inicial del paciente internado con coronavirus, evita la progresión de la patología.

A través del CUDAIO, la provincia fue convocada por autoridades nacionales a participar en el protocolo de investigación que se utilizará en el contexto del “Ensayo Clínico Nacional para evaluar seguridad y eficacia del plasma de convalecientes en el tratamiento de enfermos por COVID-19”.

El objetivo es ver de qué manera el uso del plasma, en la etapa inicial del paciente con coronavirus que está internado, evita la progresión de la patología.

Se trabajará en la selección y seguimiento de pacientes recuperados, quienes serán convocados a donar plasma en los efectores designados: los hospitales Clemente Álvarez de Rosario, Iturraspe de Santa Fe y Eva Perón de Granadero Baigorria.

El CUDAIO tendrá, entre otras responsabilidades, la obtención del plasma, su procesamiento y resguardo en el Centro Regional de Hemoterapia de Rosario, su distribución hacia centros de tratamiento establecidos por el Ministerio y el seguimiento con hemovigilancia del producto obtenido.

Publicar un comentario

0 Comentarios