Mes del Reciclaje: el municipio de Rincón continúa con la separación diferenciada de residuos


La recolección exclusiva de plásticos se modifica al primer martes del mes, en tanto que el martes 12 se realizará una campaña de descacharrado con inscripción previa.

En el Mes del Reciclado, la Municipalidad continúa con campañas de recolección domiciliaria diferenciada de residuos. A partir de mayo, se modificará el día en que se recogen plásticos, que pasará a hacerse el primer martes de cada mes (en este caso, el 5 de mayo) con el objetivo de garantizar la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Además, con inscripción previa, para el martes 12 se programó una campaña de recolección de chatarra obtenida a partir de tareas de descacharrado en patios y jardines.

Plásticos
Este martes 5 de mayo se invita a la ciudadanía a juntar en sus casas botellas, tapitas y recipientes, como así también baldes rotos o sillas, entre otros objetos, que deben ser acopiados en bolsas de consorcio y colocadas en cestos en altura. Los residuos pueden ser previamente lavados y aplastados. Lo recolectado será reutilizado.
La iniciativa se lleva a cabo en el marco del Consorcio de la Costa que integra San José del Rincón con las localidades de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Campaña de descacharrado
Por segunda vez en el año, la Municipalidad de San José del Rincón lanza una campaña de descacharrado en los domicilios, para favorecer la limpieza y salud en los hogares ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La recolección de los materiales y residuos obtenidos a partir de esta iniciativa se realizará el martes 12 de mayo y deben ser depositados en bolsas y cajas.
Para participar, se debe completar un formulario hasta el viernes 8 de mayo en el que se solicita nombre y apellido, correo electrónico, dirección y barrio. Par ainscribirse debe ingresar a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfK_kVOQHQL_9AbDvH5grwGxO71FDJOB4wd7oKuTb05CFoL_A/viewform
Para realizar una buena descacharrización se deben eliminar todos los objetos o recipientes que puedan acumular agua en el domicilio y realizar la limpieza de patio.


Prensa Rincón

Publicar un comentario

0 Comentarios