NEOKIT-COVID-19: así funcionará el test del Conicet para el coronavirus en Argentina

El NEOKIT-COVID-19 permitirá obtener resultados en menos de 2 horas y tiene un 98% de efectividad. Los primeros 10 mil se producirán en los próximos diez días.


El presidente Alberto Fernández presentó en la Quinta de Olivos de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos del Conicet para detectar el coronavirus en Argentina. El NEOKIT-COVID-19 permite obtener resultados en menos de dos horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR, y ya fue aprobado por la ANMAT.

Las claves del kit:
Es un test de base molecular rápido, sensible, de bajo costo, y sencillo de operar.
En menos de dos horas logra diagnosticar casos positivos de coronavirus.
El kit de diagnóstico rápido fue desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y por científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet - Fundación Pablo Cassará).
La obtención de información y diagnósticos precisos acerca del virus es una herramienta fundamental para disminuir su circulación.
El NEOKIT-COVID-19 permite testear muestras de ARN y no requiere equipamiento complejo (como los termocicladores en tiempo real).
Este logro significa un paso más de la ciencia argentina hacia la soberanía tecnológica. Además, demuestra la calidad de nuestro sistema científico, que en menos de dos meses ha respondido con soluciones concretas a la emergencia sanitaria. El trabajo de investigadores e investigadoras en conjunto con empresas del sector privado es la prueba del potencial de desarrollo que tiene nuestro país.



Fuente: m1





Publicar un comentario

0 Comentarios