Se realizó la cuarta reunión del Comité Municipal de Gestión de Riesgos


El intendente Emilio Jatón encabezó la cuarta reunión del Comité Municipal de Gestión de Riesgos que tuvo lugar este viernes al mediodía en la Estación Belgrano, con la presencia de los concejales y funcionarios municipales que integran ese espacio que se conformó a partir de la pandemia por el coronavirus.

Los funcionarios expusieron la marcha de las acciones que se vienen llevando adelante desde la Municipalidad con miras a la apertura paulatina y administrada de distintas actividades económicas, en coordinación con el gobierno provincial y nacional. En tanto, los concejales trajeron a la mesa las dudas que surgen con relación a los distintos rubros.

Jatón explicó en la reunión la metodología que se viene implementando desde la Municipalidad de sentar en una mesa a los integrantes de cada sector económico: empresarios, gremios y autoridades municipales y provinciales, para delinear entre todos los mecanismos de reactivación de cada sector, con la reglamentación y los métodos de seguimiento necesarios.

“Este trabajo está funcionando muy bien porque avanzamos con los protocolos de cómo comenzaría a funcionar cada rubro, de forma que cuando Nación lo habilita, ya tenemos todo un trabajo previo hecho y se puede comenzar a aplicar de inmediato”, destacó el intendente. Y recordó que “en esta instancia de la pandemia hay que ser cautos en la salida, que debe ser paulatina para evitar el contagio del virus; esto es algo en lo que todos están de acuerdo”.

Temas abordados

Los funcionarios municipales también informaron sobre las políticas en marcha, entre ellas, el control de precios, el voluntariado para la asistencia de adultos mayores y población de riesgo, la atención a personas en situación de calle, la contención a familias en barrios de alta vulnerabilidad social, la preparación de los centros de aislamiento, entre otras.

Al término del encuentro, el secretario de Gobierno, Nicolás Airmar, dijo que “hubo una muy buena aceptación” por parte de los concejales de todos los frentes políticos con relación a cómo se viene trabajando. “Todos entienden que las instituciones tienen que estar a la altura de las circunstancias en este momento y trabajar juntas para ver cómo de a poco Santa Fe puede empezar a funcionar como todos queremos”, indicó.

Uno de los casos que se puso como ejemplo del trabajo que se viene realizando con distintos sectores económicos, fue el acuerdo alcanzado con las cámaras que nuclean a las inmobiliarias. Los protocolos para las mudanzas ya estaban listos y el jueves, cuando el Gobierno nacional habilitó el funcionamiento del sector en la ciudad de Santa Fe, se terminaron de ultimar aspectos de cómo trabajarán las inmobiliarias.

Las mismas deberán abrir exclusivamente para la atención a sus clientes, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, con turno previamente solicitado.

A ese acuerdo llegaron los representantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe (CCI), la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios (CECI) y la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe (CisFe), junto con autoridades municipales.

Seguimiento

El concejal Carlos Suárez valoró el funcionamiento del Comité de Gestión de Riesgo como “un espacio muy importante para hacer un seguimiento a lo que tiene que ver con la pandemia de coronavirus, particularmente, sin perjuicios de otros temas que tiene que ver con la ciudad”.

En esta instancia, destacó el hecho de poder informarse como edil de todo lo que se está pensando en cuanto a la reapertura de algunas actividades en nuestra ciudad. “Destacamos el trabajo articulado que se hicieron con diferentes actores e instituciones de la ciudad, a los fines de que, llegada la autorización nacional, ya se pueda rápidamente activar todos los mecanismos para que las actividades vuelvan a la normalidad”, adujo.

Por su parte, el concejal Leandro González, indicó que esta es la cuarta reunión del Comité desde que empezó este proceso de coronavirus. “Es una instancia muy relevante para la ciudad donde los distintos sectores que componen la política dialogan tanto con el intendente como con sus pares de los distintos bloques”, dijo. Y amplió que en esta ocasión se analizó cómo sería la apertura del comercio, así como distintos rubros de la economía y oficios.

Participaron de la reunión la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth; la secretaria del Comité, Cintia Gauna; y el director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León.

También estuvieron los concejales Laura Mondino, Sebastián Pignata, Sebastián Mastropaolo, Guillermo Jeréz y Juan José Saleme.



Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Subsecretaría de Comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios