Al final, el repatriado de Perú que llegó en micro a Rosario no tenía coronavirus

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud. El arribo del hombre a la terminal de ómnibus rosarina encendió las alarmas en la ciudad del sur provincial. Había compartido colectivo con 32 personas.


Este sábado, un hombre de 60 años llegó en micro a la terminal de ómnibus de Rosario y presentó un certificado en el que se indicaba que padecía coronavirus y que estaba en el décimo día de infección. Había sido repatriado a la Argentina en un avión de la Fuerza Aérea desde Perú.

El hecho generó alarma en dicha terminal, que fue cerrada por varias horas para ser desinfectada. Además, el pasajero había compartido viaje desde Buenos Aires con 32 personas, lo cual también provocó profunda preocupación. 

Sin embargo, en un escueto comunicado, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que el hombre fue inmediatamente trasladado al hospital Carrasco de Rosario y que el hisopado para detectar Covid-19 le dio negativo.

Asimismo, la cartera sanitaria indica que "en su llegada contaba con el alta médica", contradiciendo así la información que se había dado a conocer ayer.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios