Andrés "Pillín" Bracamonte quedó preso por lavado de dinero

El histórico jefe de la barra brava de Rosario Central fue acusado por el fiscal Miguel Moreno en una audiencia que comenzó este jueves y finalizó en el mediodía de este viernes. Según el acusador, "Pillín" posee bienes por 38,4 millones de pesos.


El histórico jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, quedó bajo prisión preventiva efectiva sin plazo acusado de lavado de dinero. Así lo resolvió este viernes la jueza penal de primera instancia Valeria Pedrana, quien rechazó primero el planteo de incompetencia realizado por la defensa del acusado.

El fiscal Miguel Moreno basó la acusación por lavado de dinero en dos partes. La primera en la colocación de bienes a nombre de familiares y allegados; la segunda, en la compra de bienes que figuraban a nombre de las sociedades que creó y/o adquirió entre 2017 y 2019.

Bracamonte posee bienes por 38.404.324,65 pesos que, según el fiscal, provienen de "presuntos ilícitos penales como amenazas coactivas, extorsiones, posible participación en maniobras defraudatorias que permitieron sus negociados ilícitos desde su posición de jefe de la barra brava de Rosario Central, con el objetivo de que adquieran la apariencia de un origen lícito".

"Pillín" es el primer imputado en la causa que investiga Moreno, pero no será el único, de acuerdo a la exposición hecha este viernes por el fiscal al solicitar la prisión preventiva efectiva.

El fiscal basó su petición de prisión preventiva sin plazo por considerar que Bracamonte libre podría amenazar a testigos que tendrán que declarar durante el proceso judicial, entre ellos, dirigentes o personas ligadas a Rosario Central.

Fuente: Rosario 3

Publicar un comentario

0 Comentarios