Avanza la causa contra los exjefes de Policía Rafael Grau y Omar Odriozola

Están acusados de realizar maniobras ilícitas que tenían como eje la reparación de móviles de la fuerza. Además, solicitaron la prisión preventiva de Odriozola.


Los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez solicitan penas de nueve años de prisión para dos exjefes de la policía provincial investigados por liderar una asociación ilícita que realizaba maniobras delictivas relacionadas a la reparación y compra de repuestos para vehículos policiales.

Así lo plantearon los funcionarios del MPA en la audiencia preliminar realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Luis Octavio Silva.

Los acusados son Rafael Grau, de 56 años, y Omar Odriozola, de 54 a los que los fiscales les atribuyeron la autoría del delito de asociación ilícita en carácter de jefes, en concurso real con la coautoría de defraudaciones en perjuicio de la administración pública.

A los dos exjefes policiales solicitarán que se les imponga una inhabilitación especial por 10 años para ocupar y ejercer cargos públicos y una multa de 90 mil pesos a cada uno.

También pidieron la prisión preventiva para Odriozola, que viene cursando la investigación en libertad. Cabe recordar que en el caso de Grau ya se encuentra bajo esa modalidad de detención.

Además, hay otras nueve personas de la misma banda que ya fueron condenadas y ya se recuperaron más de cinco millones de pesos.

Cómo operaban

La modalidad delictiva consistía en facturar reparaciones de móviles policiales que no se hacían y compras de repuestos que no se adquirían. Esto se hacía rompiendo el procedimiento administrativo respectivo.

Los dos acusados firmaron cheques y realizaron facturas y rendiciones de cuenta que permitieron la disposición patrimonial ilegítima, detallaron en su momento los fiscales.


FUENTE: MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios