Azconzábal-Gorosito, en un mano a mano para ser el nuevo DT de Unión

Mientras Juan Manuel Azconzábal trata de conseguir su salida de Deportes Antofagasta, el nombre de Néstor Gorosito comienza a tomar más fuerza entre los dirigentes encargados de la elección final.


Ya pasaron 89 días desde que Leonardo Madelón decidió marcharse de Unión, una vez que terminó la Superliga, con derrota frente a Vélez, en el estadio 15 de Abril, y los dirigentes todavía no le pudieron encontrar un sucesor.

Cuando arrancó la carrera por encontrar al nuevo entrenador se nombraron a muchos de jerarquía, entre los que se destacaron Ricardo Zielinski, Gustavo Alfaro y Jorge Almirón, chances que se fueron desvaneciendo debido a que dichos técnicos tenían otros planes para sus futuros.

Por eso comenzó a tomar mucha fuerza el nombre de Sergio Rondina, de gran trabajo en Arsenal, donde lo llevó desde la Primera Nacional, con una gran propuesta futbolística, a Primera División, donde se consolidó en la útlima temporada.


Comenzaron las negociaciones con Rondina, hubo una charla muy positiva vía zoom, como informó Diez en Deportes, pero finalmente Huevo se decidió por quedarse en Arsenal, ya que le ofreció 18 meses de continuidad.

Luego, públicamente Rondina manifestó que también tenía inconvenientes personales para viajar a Santa Fe, debido a la pandemia del coronavirus, al igual que gran parte de su cuerpo técnico.

Fue entonces que la búsqueda se centró en otros entrenadores, donde comenzaron a tomar mucha relevancia Néstor Gorosito, Juan Manuel Azconzábal y Néstor Lorenzo.

La salida de Azconzábal de Deportes Antofagasta sería lo que estaría obstaculizando su llegada a Unión, ya que la entidad chilena pretende un monto muy importante en dólares como forma de resarcimiento para romper el contrato.


Pero como informó el equipo Diez en Deportes, "la dirigencia tiene bien en claro que Néstor Pipo Gorosito es el nombre que más chapa tiene y que más conoce el fútbol doméstico", lo que le da un plus sobre sus competidores.

Más allá que no se descarta ninguna opción, debido a los inconvenientes que tiene Azconzábal para salir de Antofagasta y al convenimiento que habría con Gorosito, todos los cañones apuntan a que el ex-Tigre es en este momento quien más cerca estaría de convertirse en el reemplazante de Madelón, en un mano a mano que promete más capítulos.

Si bien la carrera parece centrarse en esos dos nombres, no hay que descartar a Néstor Lorenzo, quien llegaría con gran parte del cuerpo técnico que trabajaba en la Selección de Colombia, como informó Diez en Deportes, y a otros entrenadores que parecen venir un escalón más abajo con Eduardo Magnín, Bruno Marioni y Silvio Rudman.



Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios