Chile sumó más de 4.600 nuevos casos de Covid-19 en un día

Las víctimas fatales por ya son más de 4.500 y los infectados a 246.963 en el país.


La cantidad de nuevos contagios de coronavirus no se detiene en Chile y hoy sumó otros 4.608 casos, totalizando 246.963 infectados en el el país.

La cifra de muertes solo aumentó en 23 (para un total de 4.502), ya que la metodología se basa en los reportes del Registro Civil, cuya actividad disminuye en los fines de semana.

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que la cantidad de muertes diarias volverá a aumentar a partir del miércoles, cuando incluya los nuevos fallecimientos de dos días hábiles.

En cuanto al estado de la red asistencial, el número de hospitalizados en Unidades de Cuidado Intensivo subió en 18 y ya superó los 2 mil pacientes. De ellos, 1.726 necesitan asistencia respiratoria y 403 tienen un estado crítico.

En ese sentido, el país todavía cuenta con 284 respiradores disponibles, pero la cifra de 2.014 camas UCI ocupadas ya superó la cifra con la que Chile comenzó a afrontar la pandemia (1.698).

Ayer, el presidente Sebastián Piñera promulgó una ley que amplía el monto y la cobertura de las ayudas para hogares vulnerables para enfrentar la pandemia.

“En tiempos de emergencia, en tiempos de adversidad, en tiempos difíciles como los que estamos viviendo y muy especialmente las familias vulnerables y la clase media en nuestro país, es cuando más necesitamos unidad, colaboración, buena voluntad”, dijo el presidente Piñera, al promulgar la iniciativa.

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia amplía el pago de una ayuda mensual desde el 60% de los hogares vulnerables inicialmente considerado al 80%.

Fuente: Noticias Argentinas

Publicar un comentario

0 Comentarios