Citan a indagatoria a los ex ministros macristas Dujovne, Dietrich e Iguacel

Es en la causa por supuestas irregularidades en contratos de peajes durante el gobierno anterior. El juez Canicoba Corral los convocó a declarar en calidad de imputados y les prohibió salir del país.


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó este martes a indagatoria a los ex ministros macristas Nicolás Dujovne (Hacienda) y Guillermo Dietrich (Transporte) en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la renegociación de contratos por peajes con el Estado nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

El magistrado también dispuso la convocatoria a declarar en calidad de imputados al exprocurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, y del ex titular de Vialidad Nacional y ex ministro de Energía del macrismo, Javier Iguacel, según informaron fuentes judiciales.

En la causa, se investiga si funcionarios del gobierno de Mauricio Macri cometieron defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública al prorrogar los contratos de concesión pese a que las firmas Autopistas del Sol (Ausol) y Grupo Concesionario Oeste no habían cumplido con sus obligaciones y reclamaban deudas millonarias.

“Se investiga las maniobras defraudatorias y actos en violación a las leyes vigentes que resultaron gravemente lesivas para las arcas del Estado, llevados a cabo por los funcionarios públicos, en connivencia dolosa con particulares, que intervinieron en las negociaciones y procedimientos de renegociación Integral del Contrato de Concesión del Acceso Norte de la Caba”, señaló el juez Canicoba Corral en la resolución a la que accedió Télam.

En el mismo expediente se analiza un contrato de concesión del Acceso Oeste firmado durante del gobierno de Cambiemos, según surge del documento.

En ambos casos, los hechos denunciados se iniciaron “formalmente” con una resolución de la Dirección de Vialidad Nacional durante la gestión de Iguacel en 2016 y culminaron con la firma de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional en 2018.

Fuente: Rosario 3

Publicar un comentario

0 Comentarios