Coronavirus: confirman que ya son 30 los contagiados en Telefe

El secretario general de SATSAID, Horacio Arreceygor, dio a conocer el número de casos positivos de covid-19 que maneja la emisora, y se refirió al estado de otros canales.


Luego de conocerse el primer caso de coronavirus que brotó de un integrante de El Precio Justo (Telefe), la emisora comenzó con una cadena que pareciera ser imparable. Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), confirmó que en el canal ya son al menos 30 los casos positivos.

“Casi no tuvimos contagios pero la semana pasada se armó un lío. Esto tiene que ver con cómo el virus pasó a ser comunitario y cómo aumentó la curva. Hubo casi 30 positivos ahora en Telefé, pero todos asintomáticos y casi sin manifestaciones", precisó Arreceygor en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Asimismo explicó que todo se disparó cuando se conocieron los casos en el programa conducido por Lizy Tagliani y puntualizó: “Esto fue cuando decidieron testear a todos y de ahí salió está cantidad de gente que llevamos contando 30 en total. Nosotros trabajamos con nuestra obra social ahora, acudiendo con cada compañero”, indicó en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli en Por si las Moscas.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de casos en otros canales en los que ya se estuvieron registrando casos y aseguró: “Venimos trabajando bien con pocos casos y cumpliéndose todos los protocolos muy bien con las empresas”. De esta forma en cuanto a cantidad de contagios en el resto de los canales detalló: “Está todo muy controlado: en América hay 2 o 3 aislados. En El Nueve dos nada más que se hicieron test y no tenemos resultados aún. Y en TV Pública afiliados nuestros pero que vinieron de afuera, no dentro de la empresa”. En lo que respecta a LaFlia, afirmó para el ciclo radial: "En La Flia hubo un solo caso sospechoso que terminó siendo una gripe”.

En cuanto a la producción de ficciones y programas a futuro con la presencia de más personas que las actuales, explicó: "Se presentó protocolo para trabajar y se enviaron al Ministerio de Salud pero a medida que aumente la curva eso no va a pasar. Se preguntó varias veces cuándo podía empezar Marcelo Tinelli pero no hay miras de eso. No depende de las empresas ni de los trabajadores sino de cómo viene la curva de contagios”, indicó.

A modo de cierra admitió: “Hubo relajamiento de varias producciones de no dar importancia a la reducción de equipos o al número de invitados o participantes y este es el resultado. Cómo manejarse con el brote fue todo un aprendizaje. Ni bien se dictó la cuarentena tratando de ver las actualizaciones se hizo muy difícil saber cómo llevar a la práctica algo que era tan desconocido”.

Este último punto, responde a la postura firme que manifestó Connie Ansaldi sobre la innesaria actitud de llevar gente a los programas (hecho que se fue reduciendo con el correr de la cuarentena) y que terminó con un comunicador de la ENACOM que establece la limitación de invitados en los ciclos, dado los crecientes contagios por COVID-19.

Fuente: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios